;

Noticias

Te mostramos en que estamos trabajando..

ifm | Sensores de proceso

En las aplicaciones industriales de procesos en las que se utilizan fluidos, aire o gases, los sensores de proceso se emplean para las tareas de medición y registro de presión, temperatura, caudal y nivel.
Los sensores de presión se utilizan para registrar con fiabilidad la presión del sistema de aceite en el sistema hidráulico y la presión hidrostática en los tanques y depósitos en la industria alimentaria y de bebidas.

Los sensores de caudal se utilizan para el control del suministro de líquidos refrigerantes o lubricantes para máquinas, equipos y hornos industriales y la ventilación y extracción de aire de instalaciones y edificios. 

Los sensores de nivel electrónicos registran con fiabilidad los niveles de llenado de líquidos o materiales a granel en depósitos, tanques y silos.

Los sensores de temperatura se utilizan para garantizar la temperatura correcta de un producto en las industrias alimentaria, farmacéutica y de bebidas. En las máquinas-herramienta y en el sector automovilístico, la temperatura o la diferencia de temperatura en accionamientos, sistemas de transmisión o motores constituye un indicador importante del estado de la máquina. En las industrias del acero, del metal y del vidrio, la supervisión de la temperatura de los circuitos de refrigeración sirve para proteger los equipos contra el sobrecalentamiento.

Las válvulas se utilizan para dosificar y controlar líquidos, aire o gases. Los detectores inductivos dobles se utilizan para una indicación fiable de las posiciones en los accionadores giratorios neumáticos y en las válvulas de mariposa. Los sensores para válvulas registran posiciones en válvulas con accionamiento lineal.

Compartir: