;

Noticias

Te mostramos en que estamos trabajando..

ifm|Supervisión de vibraciones

De la supervisión de vibraciones a Industria 4.0.

¿Por qué utilizar la supervisión de vibraciones?

Toda máquina genera vibraciones durante el funcionamiento. A causa de p. ej. desequilibrios, desalineaciones incorrectas o resonancias, estas vibraciones sobrepasan rápidamente el nivel permitido.

El aumento de la amplitud de vibración tiene una influencia negativa sobre el estado de la máquina y reduce la vida útil. 

Consecuencia: averías imprevistas y tiempos de funcionamiento más cortos.

Solución con efector octavis: La velocidad de vibración total se utiliza en estándares industriales para evaluar el estado general de la máquina. La norma ISO 10816 categoriza máquinas y recomienda valores límites para las tensiones causadas por vibraciones. 

El sistema efector octavis detecta la superación del nivel permitido de vibración en la máquina. Si se detecta un daño incipiente de forma anticipada, los componentes afectados pueden ser sustituidos, evitando así daños derivados.

Supervisión de la velocidad de vibración

El equipo de control de vibraciones VK supervisa de forma online el nivel global de vibración en máquinas e instalaciones según ISO 10816. El sensor mide la velocidad efectiva de vibración en una superficie de la pieza no rotativa y alerta en caso de un nivel demasiado alto de vibración en la máquina.

Detección a tiempo de desequilibrios y choques

A causa de desequilibrios, orientaciones incorrectas o daños en los rodamientos, las vibraciones de las máquinas sobrepasan rápidamente el nivel permitido.

Consecuencia: averías imprevistas y tiempos de funcionamiento más cortos. El sensor VN permite la continua detección, visualización y documentación de vibraciones y choques.

Supervisión de hasta 4 puntos de medición

Con los sensores tipo VSA / VSP también se pueden medir vibraciones de máquinas en lugares inaccesibles. La electrónica de diagnóstico VSE permite la supervisión y documentación de hasta 4 puntos de medición. Las interfaces Ethernet y del bus de campo ofrecen una cómoda opción para la conexión y el diagnóstico remoto.

Compartir: